"No debe ocurrir nunca más"
El más alto dignatario judicial en el Reino Unido, lord Irvine, que ocupa el puesto de Lord Chancellor, y es miembro del Gabinete de Tony Blair, escribió ayer a lord Browne- Wilkinson, el juez más antiguo de la Cámara, una carta, hecha pública inmediatamente, en la que señala que el caso de lord Hoffmann no debe volver repetirse nunca más. "Le pido que se asegure en el momento de formar un comité de apelación para hacerse cargo de un caso que sus miembros consideran colectivamente si alguno de ellos puede estar aparentemente afectado por un conflicto de intereses; y para asegurar la imparcialidad, y la apariencia de imparcialidad del comité, se requiera a cada juez lord la revelación de cualquiera de las circunstancias a las partes, e inhibirse de participar en un tribunal si cualquier parte objeta y el comité así lo determina". En 150 años, no había habido en la Cámara de los Lores un caso parecido. Lord Hoffmann, por su parte, no se ha pronunciado. Lord Browne-Wilkinson rechazó la sugerencia, formulada por la Fiscalía de la Corona, de investigar qué pasó en el anterior tribunal; a saber, si lord Hoffmann comunicó a sus colegas Slynn, Steyn, Nicholls y Lloyd, sus relaciones con Amnistía Internacional o no. Los jueces lores no quieren desatar un sistema inquisitivo e investigarse mutuamente.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Encuentran muerta a Victoria Jones, hija del actor y director Tommy Lee Jones, en un hotel de San Francisco a los 34 años
Trump avisa de que está preparado para atacar Irán si sigue la represión de las protestas y Teherán amenaza con “caos en toda la región”
El Gobierno publica los criterios para acceder al grado extremo de dependencia de la ley ELA y garantiza un mínimo de 3.200 euros al mes
La investigación apunta a una bengala como posible causa de la tragedia de Nochevieja en la estación de los Alpes suizos
Lo más visto
- Al menos 40 muertos por un incendio en el bar de una estación de esquí en Suiza
- El vestido de Cristina Pedroche en las Campanadas 2025: un traje hecho con sus anteriores estilismos y en recuerdo a las personas con cáncer
- Campanadas 2025, de Pedroche a José Mota: baratas, escasas y recicladas
- Nuevas reglas de tráfico para 2026: los conductores que no señalicen con la baliza V16 serán multados
- Los cuatro puentes largos que hay en 2026 y el resto de festivos del calendario laboral




























































