_
_
_
_

Un coste de 4.000 millones

La financiación es el nudo gordiano, lo que puede dejar en nada cualquier proyecto de reforma. En este caso, las cifras han ido bailando con el paso de los meses. Fernando Tejerina, el primer secretario de Estado de Universidades con el PP, calculaba en unos 30.000 millones de pesetas el coste de una reforma en condiciones. Tras su destitución por Esperanza Aguirre, incómoda por su cercanía a los rectores, la CRUE manejó cifras en torno a los 20.000 millones. En ambos casos se pensaba fundamentalmente en la financiación estatal.Aunque el actual secretario de Estado, Manuel Jesús González, habló en su momento de una reforma de "coste cero o casi cero", el proyecto que en breve aprobará el Consejo de Ministros se basa en un cálculo de 4.000 millones (aunque no se concreta en el texto), que, además, deberán correr a cargo de las comunidades autónomas.

Más información
Las universidades podrán contratar profesores estables no funcionarios

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_