Suspendido el concierto de Kraus y Manzanita y otro contra el sida
En menos de un mes, dos veces se ha visto obligado a suspender su actuación el artista flamenco Manzanita. La cita iba a ser hoy en el cine Palafox, un lugar poco habitual para conciertos Su reciente disco se llama Por tu ausencia -casi una premonición-, un trabajo con el que ha vuelto a la actividad artística tras unos años de silencio. En la escasa venta de entradas anticipadas, como sucedió en la anterior ocasión, hay que buscar el motivo de la nueva suspensión.No es la única cancelación de estos días. Mañana mismo se iba a celebrar un festival de apoyo a la lucha contra el sida en una carpa instalada junto a la estación de Atocha. La entrada era gratuita, así que en este caso no hay que buscar por ahí el motivo de la suspensión. Problemas técnicos y financieros de Madrid Positivo, la ONG que se ocupaba de montar todo el evento, obligan a aplazar el encuentro al próximo día 29 de diciembre en el mismo lugar y con un cartel del que se esperan pocas variaciones. Es decir, los grupos Dusminguet, Hechos Contra el Decoro o Escorzo siguen en pie en el cartel del festival junto a la docena de artistas participantes.
La pena, según los organizadores, es que el concierto de mañana coincidía con el primer día de vacaciones universitarias, por lo que había más posibilidad de asistencia que el 29, con mucha gente joven fuera de la ciudad.
Además hoy, según informa Europa Press, el concierto que iba a ofrecer el tenor canario Alfredo Kraus en el Auditorio Nacional, también se ha suspendido. Una gripe ha dejado al artista fuera de combate por lo que el recital, que tenía carácter benéfico para los afectados por el huracán Mitch, se aplaza hasta el próximo 28 de enero.
Este recital benéfico está organizado por la asociación Mundo en Armonía, que preside la princesa Irene de Grecia. Kraus tiene previsto actuar junto al pianista Edelmiro Arnaltes y el violonchelista Asier Polo. En el programa figuran obras de Vivaldi, Gluck, Massenet, Ruiz de Luna, Granados, Sorozábal y Ravel.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.