_
_
_
_

Presentadas 5.000 firmas en favor de la medida de gracia

El exalcalde socialista de Ciudad Rodrigo (Salamanca), Miguel Cid Cebrián, presentó ayer en el registro del Ministerio de Justicia 5.000 firmas secundando la petición de indulto para José Barrionuevo y Rafael Vera promovida en julio pasado por el propio Cid Cebrián y otros diez concejales socialistas de la localidad salmantina.Cid Cebrián acudió al Ministerio de Justicia a las once de la mañana para depositar las firmas que, según explicó a Efe, "proceden de toda España". Buena parte de ellas son de las personas que han pasado por la cárcel de Guadalajara para visitar a los dos exaltos cargos del Ministerio de Interior condenados por el secuestro de Segundo Marey. Otras firmas le han sido remitidas personalmente a Cid Cebrián o por iniciativa de colectivos, como ocurrió en un ayuntamiento almeriense.

Entre los firmantes figuran personalidades como el que fuera máximo responsable de la Guardia Civil, general José Antonio Sáenz de Santamaría; aunque Cid Cebrián destaca que la mayoría son "ciudadanos anónimos". El exalcalde espera que la Sala Segunda del Tribunal Supremo emita el próximo viernes el informe sobre la solicitud de indulto y que las firmas "sirvan para que el Gobierno lo resuelva sin presiones de nadie".

El ex alcalde criticó la actitud del fiscal del Tribunal Supremo José María Luzón, que informó negativamente sobre la concesión del indulto a Barrionuevo y Vera, al que acusó de "mantener una postura nada imparcial" y "haber cuestionado" la legitimidad de quienes solicitaron la medida de gracia. "Algo que no es de su competencia", agregó. Miguel Cid Cebrián y otros diez concejales socialistas Ciudad Rodrigo y militantes del PSOE presentaron el pasado 30 de julio una petición de indulto para Barrionuevo y Vera, argumentando razones de "gratitud, justicia y equidad". El motivo era "lo bien que se portaron los dos altos cargos con Ciudad Rodrigo y la estrecha relación que se estableció a raíz de la resolución de un asesinato ocurrido en el pueblo en 1984".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_