La línea 9
Señores alcalde y presidente de la Comunidad de Madrid: ¡Qué bonita la inauguracion del nuevo tramo de la línea 9 del metro! Le cuento mi recorrido diario, cuatro viajes, y las notables mejoras que para la salud proporciona su uso, como muy bien nos han recordado ustedes. Primero, un poco de mierding, deporte consistente en esquivar los excrementos de los perros desde mi casa al metro.Ahora es más emocionante con las hojas de los árboles tapándolos. Ya, ya sé que es un problema de educación y no de las instituciones, como la doble fila, la carga y descarga, los contenedores de basura, la limpieza en las calles... Después, escalering, tres tramos de pronunciadas escaleras; problemas técnicos.
En la estación, espering, nuevas técnicas de relajación. Los trenes pasan con intervalos entre cuatro y ocho minutos cada uno, con picos de 12. Los usuarios nos estamos temiendo que no ha aumentado el número de trenes y sí el de estaciones, ¿por qué será? Cuando llega el tren empieza lo emocionante: pressing tren o cómo entrar en el vagón (claro, como vienen tan seguidos) y mantenerse en equilibrio inestable rodeado de personas que pugnan por un espacio vital o que no llegan a las barras, niños aplastados llorando y con sauna o chorro de aire frío, a elegir, gratis.
La salida es parecida, codazos y escaleras. Todo esto por 67 pesetas cada viaje. Por supuesto, a ustedes les esperaba el tren e iban cómodamente sentados; pueden decir que no hay otro medio tan "inteligente" como el metro, pero no pudieron probar todas sus posibilidades.
Por favor, cuando pongan en marcha algo, dispongan los medios para que funcione, que no es sólo salir en la foto. El servicio en esta línea estaba deteriorándose y ahora funciona fatal; eso sí, te ofrece aventuras dignas del Camel Trophy, y en mi oficina van a empezar a tener envidia de lo cachas que me voy a poner.
Antes de pensar en nuevos túneles, deberían hacer que funcionen los que tienen y que son, de verdad, transporte público; a lo mejor no hace falta montar esa red subterránea de autopistas. - .
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
- Opinión
- Pasajeros
- Metro Madrid
- Transporte pasajeros
- Ayuntamientos
- Metro
- Comunidades autónomas
- Transporte urbano
- Madrid
- Administración autonómica
- Administración local
- Tráfico
- Transporte ferroviario
- Comunidad de Madrid
- España
- CTM
- Empresas públicas
- Transporte público
- Sector público
- Empresas
- Transporte
- Economía
- Administración pública