_
_
_
_

Exiliado en Surrey

Jack Straw, el ministro del Interior, ha insistido desde el principio en que su papel en el caso Pinochet era quasi-judicial. A pesar de las intensas especulaciones, (...) no ha habido filtraciones. Incluso Blair aseguró que no había sido consultado. (...)

Se espera una monumental batalla legal. (...) La extradición es una de las áreas de la ley más complicadas en cualquier país. Si los abogados del general dan la batalla en cualquier fase del procedimiento, podrían alargar el proceso durante años. (...) Razonablemente, a los 83 años, el general Pinochet puede esperar eludir tener que enfrentarse a un juicio en España. Quizás prefiera pasar el resto de sus días en su mansión alquilada de Wentworth, Surrey. (...)

Los amigos del general, entre los que se encuentran Margaret Thatcher y gran parte del Partido Conservador, han descalificado la decisión de Straw como descaradamente política. Sus enemigos, entre ellos la mayoría del Partido Laborista, las víctimas y los grupos de derechos humanos, la han elogiado como una victoria para el proceso legal. No hay duda; si Straw hubiera tomado la decisión contraria, ambos bandos habrían expuesto argumentos opuestos. (...) Cualquier amenaza a la estabilidad de Chile y a su futuro como democracia o a los propios intereses nacionales británicos, dice Straw, no pesan más que la obligación británica para la extradición. (...) ¿Ha sido una decisión política o judicial? Como Straw dejó claro en su informe; es un poco de ambas. Quasi-judicial parece el adjetivo apropiado después de todo.

12 de diciembre

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_