_
_
_
_

Los "euskaltegis" de AEK pierden unos pocos alumnos y se sitúan en 14.000

El País

La Coordinadora de Alfabetización y Euskaldunización de Adultos (AEK) presentó ayer en Bilbao sus datos de matriculación de este año, que difieren poco de los de 1997. Este curso tiene en sus aulas a 14.075 personas, lo que supone una pérdida inferior al 1%. La caída ha sido leve, aunque generalizada, ya que afecta a Guipúzcoa, Álava, Navarra y el País Vasco francés. Vizcaya es el único lugar donde ha ganado alumnos, según los datos dados a conocer en una conferencia de prensa celebrada en su sede en la que participaron sus responsables. Anunciaron que en breve inauguraran sendos euskaltegis en Irún y Pamplona. Otra novedad es la creación de nuevos materiales didácticos, un proceso para el que están recabando la opinión del alumnado. Explicaron también que la la Korrika, la carrera popular en favor del euskera que convoca cada año, empezará el 19 de marzo en la capital navarra para concluir dos semanas después en San Sebastián. El curso pasado "fue durísimo para AEK", en palabras de los responsables de la mayor red de euskaltegis. Se referían a lo que definieron como "continuas avalanchas contra el euskera". En ese sentido, subrayaron que aunque su nombre es mencionado en varias ocasiones en el proceso judicial iniciado por el juez de la Audiencia Nacional Baltasar Garzón sobre la financiación del ETA y su entorno "en el auto no hay acusaciones contra la coordinadora".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_