_
_
_
_

Educación concede 320 millones más a los institutos para gastos corrientes

El Ministerio de Educación se ha propuesto contener el malestar creciente entre los institutos madrileños con una inyección de millones. La junta de portavoces (órgano que integran 20 directores de estos centros en representación de los 210 de toda la Comunidad) se entrevistó la noche del jueves con el secretario general de Educación, Francisco López Rupérez, y logró de él el compromiso de incrementar en un 8% la partida de gastos de funcionamiento prevista para este curso. Como esta cantidad asciende a unos 4.000 millones para los institutos de la región, la promesa se traduce en 320 millones adicionales: de media, poco más de millón y medio extra para cada centro.El alto cargo ministerial admitió que la preocupación por la marcha de la reforma educativa fue clara durante la entrevista. Y razonó: "A los institutos se les están trasladando responsabilidades que antaño recaían en la familia, y a eso se le añade el cambio en la configuración del alumnado, con la extensión de los estudios obligatorios hasta los 16 años. El panorama es nuevo y se necesita tiempo para adaptarse".

Las conclusiones de esta reunión no fueron del agrado de CCOO. Su secretario general en materia educativa, Jaime Cedrún, acusó a la ministra Esperanza Aguirre de "orquestar operaciones de escaparate" con promesas económicas, "en lugar de asumir actuaciones más profundas, como la construcción de nuevos institutos o el desdoble de aulas". En el instituto Celestino Mutis (Villaverde), que la semana pasada fue a la huelga por los robos y enfrentamientos entre los alumnos, también cundió el desencanto. Sus profesores amenazan con otro encierro, el jueves, si el ministerio no afronta más medidas que las citadas.

El secretario general de Educación aseguró ayer que la situación en la educación obligatoria no variará tanto con su transferencia a la Administración regional, como prometió hace siete días el propio Ruiz-Gallardón. "Es razonable que quien asume un traspaso piense que las cosas van a mejorar, pero este ministerio ha reaccionado inmediatamente con los problemas de la educación madrileña", apuntó.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_