_
_
_
_
_

Los pensionistas tendrán cinco años para devolver los complementos mal cobrados

El Consejo de Ministros aprobó ayer un plazo legal de cinco años para que aquellos pensionistas con rentas menores a 1,5 millones de pesetas y que cobraron indebidamente complementos a mínimos entre 1994 y 1997 devuelvan esas cantidades que no les corresponden. Con esta medida, el 40% de los 71.735 pensionistas afectados sólo tendrán que pagar anualmente, si así lo prefieren, una cantidad máxima equivalente al 5% de su renta anual, con lo que ven ampliado el plazo de devolución de cinco años que marca la legislación vigente para los casos de cobros indebidos.También el consejo aprobó un real decreto que establece los estatutos del Organismo Autónomo Comisionado para el Mercado de Tabacos, creado por ley en mayo de este año y que sustituye a la Delegación del Gobierno en el monopolio de tabacos.

El Consejo de Ministros aprobó además un acuerdo por el que establece que el interés que pagará el Instituto de Crédito Oficial (ICO) en los préstamos ordinarios que le conceda el Estado será el de las letras a un año más 0,10 puntos. La reseña del consejo señala que la bajada de tipos de interés ha proporcionado la revisión de esta tasa a un tipo de interés variable, ya que desde el año 1987 estaba fijado en el 6%.

También en la reunión del Gobierno de ayer quedó aprobada la privatización de Servicios de Autopistas y Autovías (Serausa), cuyo proceso de enajenación ha sido calificado por el Consejo Consultivo de Privatizaciones de suficientemente transparente. Serausa es propiedad de Autopistas del Atlántico Concesionaria (Audasa), y ésta, a su vez, de la Empresa Nacional de Autopistas.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_