_
_
_
_

El primer genoma de un animal revela la similitud entre los genes del gusano y del hombre

La acelerada carrera del Proyecto Genoma, que culminará dentro de cuatro años cuando se descifren los 100.000 genes del ser humano, registró ayer un hito histórico: el primer genoma de un animal; es decir, un auténtico manual de instrucciones que permitiría construirlo si hubiera posibilidades técnicas. Los protagonistas de la proeza son las decenas de investigadores que han trabajado ocho años en el proyecto, y la estrella, un gusano de apenas un milímetro llamado Caenorhabditis elegans. Su carga genética es de 19.099 genes, que han sido descifrados uno a uno. Lo insólito es que tan ínfimo gusano comparte con el ser humano el 36% de sus genes. El hallazgo se publica hoy en seis artículos de la revista Science.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_