10.000 alaveses estudiarán FP por Internet en los cinco próximos años
Zabalnet (red abierta) es el nuevo centro de Formación Profesional de Álava, de carácter virtual y complementario a los dos centros ya existentes: Diocesanas y Jesús Obrero. Este servicio a través de Internet acaba de nacer, auspiciado por la Diputación, Caja Vital -cada una aporta el 37% de los 200 millones de pesetas de capital social-, Ibermática y varias empresas de la provincia. Este organismo tendrá un uso progresivo hasta alcanzar los 10.000 matriculados en los próximos cinco años, según prevén sus impulsores. De momento, Zabalnet sirve como instrumento de apoyo para un centenar de estudiantes de FP de los dos centros vitorianos. Se trata de una página en Internet que contiene material pedagógico de tres materias concretas cursadas en la Formación Profesional. Pero para el primer trimestre de 1999 se ampliarán sus servicios y también sus usuarios, al funcionar como un centro de estudio a distancia. Por un lado, se dedicará a satisfacer las demandas de formación ocupacional a parados y otros colectivos. Por otro, ofertará formación continua, de modo que cualquier ciudadano o empleados de empresas podrán mejorar sus conocimientos acerca de materias impartidas en la FP. De momento, los responsables de este organismo están elaborando los módulos de los contenidos que se impartirán en las clases virtuales. En un futuro, Zabalnet también servirá para la enseñanza reglada y podrá sustituir a la formación clásica. Pero antes habrá que amoldar la legislación para regular la enseñanza a los nuevos sistemas de comunicación. En cualquier caso, este servicio no está absolutamente abierto en las páginas de Internet. Para acceder a él es necesario matricularse.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.