_
_
_
_
Crítica:TEATRO
Crítica
Género de opinión que describe, elogia o censura, en todo o en parte, una obra cultural o de entretenimiento. Siempre debe escribirla un experto en la materia

Brecht está vivo

Brecht está fresco, vivo, actual: es una pena. Nació hace cien años, murió hace 42, y aquello a lo que él se enfrentó sigue siendo el dolor del mundo. Preferiría que se hubiera quedado anticuado él, y moderno el mundo. Quizá estemos, en un sentido moral, bastante peor: tenemos que recurrir a los textos del pasado, como éstos, porque hoy no es fácil hablar en voz alta de las injusticias. Cuando Cipe Lincowsky introduce el nombre de Pinochet en su recital, está identificando la presencia permanente del crimen.Cipe Lincowsky es una gran actriz argentina: estuvo en Madrid hace veinte años, y los que la vimos entonces no la hemos olvidado. Es una especialista en Brecht: ha trabajado en el Berliner Ensemble, ha interpretado sus obras de teatro. Es más cosas, desde luego: es una primera actriz, es una voz dominada, suave y fuerte; es una persona que ha sufrido en su propia libertad intelectual; es una defensora de los mismos a los que defendió el autor alemán, al que ahora ha traducido ella misma.

Cipe dice a Brecht

Monólogos, canciones y poemas de Bertolt Brecht. Pianista, Nicolás Guershverg. Dramaturgia de Rubén Szuchmacher. Interpretación, traducción, adaptación y dirección, Cipe Lincowsky. Centro Cultural de la Villa de Madrid.

Tuvo su éxito merecido. Es lástima que su actuación en Madrid se haya reducido a dos días.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_