LOS DIEZ AÑOS DE SALAMANCA
Salamanca cumplió ayer diez años desde que fue declarada por la Unesco ciudad Patrimonio de la Humanidad y, para conmemorarlo, los dos primeros alcaldes de la etapa democrática, Jesús Málaga y Fernando Fernández de Troconiz, que lograron el reconocimiento universal para la ciudad, recibieron el "botón charro de oro", distinción que se otorgó por primera vez por parte del Ayuntamiento. El actual alcalde, Julián Lanzarote, calificó como "hombres excepcionales" a sus antecesores por la defensa de la Salamanca histórica y monumental. El ex alcalde socialista, Jesús Málaga, destacó que la recuperación de Salamanca a partir de 1979, "fue difícil" ante el avance que había alcanzado la degradación, y el popular Fernández de Troconiz apuntó que quizá la concesión de recientes denominaciones de Patrimonio de la Humanidad pueden llevar a que "se degrade el título", ya que no cabe parangón con otras ciudades como Salamanca.- ,
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.