_
_
_
_
_

Microsoft reconoce problemas con el 'efecto 2000' en Windows 98

Un fallo de programación provoca errores

Microsoft ha reconocido y corregido de inmediato un problema en el sistema operativo Windows 98 que provocaba fallos derivados del efecto 2000, los errores del cambio del milenio en los ordenadores y programas que no están preparados para reconocer esa fecha. La compañía, que ofrece ya un parche informático en sus páginas de Internet, afirma que un fallo de programación provoca 11 tipos de error.

Los usuarios registrados de Windows 98 pueden acudir a la dirección de Microsoft en Internet en la que se actualiza el sistema operativo. La compañía asegura en esas páginas que la corrección del problema 2000 es "crítica" para los usuarios, lo cual otorga cierta gravedad al asunto. Hace algunos meses otro parche crítico resolvía problemas graves de seguridad en el programa para leer el correo electrónico. Ahora, Microsoft reconoce que un fallo en la programación genera al menos 11 tipos de error en Windows 98 derivados del efecto 2000. Según la compañía, en ningún caso se pone en peligro la información o los documentos almacenados en el disco duro. No obstante, alguno de los errores es pintoresco: el reloj del sistema se bloquea si alguien enciende el ordenador justo en el minuto y el segundo en el que se produce el cambio de milenio.El departamento de la compañía encargado del problema del año 2000 trató de restar importancia al defecto de Windows 98 y aseguró que en "pocos casos" los usuarios se verían afectados. Los errores sólo provocan el cambio de fechas en los documentos realizados con algunos programas, entre ellos el popular procesador de textos Word creado por esta misma compañía. Según Don Jones, jefe técnico de la compañía, el fallo fue detectado por los programadores de la empresa.

Los problemas con el 2000 se destaparon el mismo día en que uno de los 20 estados personados en la demanda contra Microsoft, Carolina del Sur, anunciaba su retirada del caso. El fiscal de este estado anunció su retirada porque la fusión de America Online con Netscape y Sun "demuestra que hay competencia en el sector". Los otros 19 fiscales aseguran que esta decisión no afectará en absoluto al juicio por prácticas monopolistas y abuso de posición dominante. Según informó ayer The Washington Post, antes de las elecciones del mes pasado Microsoft donó 20.000 dólares al partido republicano de Carolina del Sur, el mismo estado que ahora se retira de la demanda. Microsoft respondió que ha realizado donaciones similares en otros estados.

En una videoconferencia de prensa desde Washington, Gates aprovechó la decisión de Carolina del Sur para expresar que el acuerdo entre AOL, Netscape y Sun hace obsoleta la demanda porque demuestra que hay competencia: "Tres de nuestros principales competidores", dijo Gates, "se han unido para competir con Microsoft y aún así el gobierno intenta que vayamos más despacio".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_