La Universidad de Oviedo descarta que Bueno imparta enseñanza reglada
La Universidad de Oviedo ha rechazado definitivamente la posibilidad de que el filósofo Gustavo Bueno, de 74 años, catedrático de Filosofía de la Religión, pueda seguir impartiendo enseñanza reglada y remunerada como profesor emérito. Sí podrá, por el contrario, seguir enseñando, en su condición de emérito honorífico, pero sólo en cursos de extensión universitaria y de doctorado.La junta de gobierno de la institución académica ovetense tomó la decisión por unanimidad el pasado viernes. De este modo, se rechaza la petición de los alumnos de Filosofía para que el profesor Bueno no se viera afectado por la nueva normativa sobre profesores eméritos, que limita a cuatro cursos el periodo máximo en que un profesor jubilado puede prolongar su actividad académica en calidad de emérito. Los estudiantes participaron en una huelga entre el 23 de octubre y el 9 de noviembre para exigir el retorno a las aulas de Gustavo Bueno.
Bueno se había jubilado hace nueve años, en septiembre de 1989, pero prosiguió con normalidad su habitual actividad docente como profesor emérito. El pasado 30 de julio, la junta de gobierno de la Universidad de Oviedo decidió modificar el reglamento de profesores eméritos e introdujo la cláusula que limita a cuatro años el periodo máximo en que se puede desempeñar esa condición. Hasta ahora no existía limitación temporal alguna, aunque este estatus se revisaba cada dos años.
Como consecuencia de esta reforma normativa, cinco profesores eméritos de la Universidad de Oviedo -entre ellos, Gustavo Bueno- se convirtieron en eméritos honoríficos de forma permanente. Esta nueva condición entraña su relevo de la actividad docente reglada y la pérdida de la remuneración que percibían por esa actividad. El rector, Julio Rodríguez, reiteró su invitación a Gustavo Bueno para que siga impartiendo enseñanzas no regladas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
El grupo de investigación CREA de la UB se disuelve tras las denuncias de acoso
Los presuntos homicidas de Elche asaltaron un concesionario y lesionaron a tres policías tres días antes del crimen
Atacan con pintadas la sede del PP en Finestrat, localidad de la que era alcalde el ‘president’ Pérez Llorca
El Gobierno amplía hasta 2026 el ‘perdón’ a las empresas por las pérdidas del coronavirus
Lo más visto
- El líder groenlandés responde a Trump: “Groenlandia es nuestro país. Nuestras decisiones se toman aquí”
- Comprobar Lotería de Navidad 2025: consulta la lista de números premiados
- El PP de Almeida vota en contra de dedicarle a Robe Iniesta un centro juvenil porque antes quiere hablarlo con su familia
- La revalorización de las pensiones queda en el aire por la negativa de la derecha a apoyar otras medidas sociales
- La Guardia Civil detiene a los dos hombres atrincherados tras matar a dos alemanes en un chalé de Elche




























































