El "ertzaintza" que mató a su novia, pasa a disposición judicial
El ertzaina detenido el pasado sábado por asesinar a puñaladas a su novia cuando se encontraba en su domicilio del barrio bilbaíno de San Ignacio pasó ayer a disposición judicial, según confirmó el Departamento de Interior. El agente, que se encontraba de baja laboral desde hacía varios meses por problemas psiquiátricos, permaneció ingresado en el área de Psiquiatría del hospital de Basurto desde el momento del suceso y en la tarde de ayer pasó a disposición de la autoridad judicial. El presunto homicidio se produjo minutos antes de las diez de la noche del sábado, cuando el ertzaina atacó a su novia con un arma blanca produciéndole lesiones que provocaron el fallecimiento de la mujer. El acusado de los hechos se encontraba temporalmente retirado del cuerpo policial por una baja laboral debido a los problemas psiquiátricos que sufría, motivo por el que se le había retirado el arma reglamentaria. Tras cometer el homicidio, el propio ertzaina llamó a la Policía autonómica de Bilbao informando de los hechos. Una patrulla acudió a su domicilio y, tras comprobar lo sucedido, detuvo al agente de baja sin que éste opusiera resistencia. El delito se produjo en el domicilio de los padres de la víctima, deunos 25 años, situado en la calle Pintor Antonio de Guezala, en el barrio bilbaíno de San Ignacio.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.