EU propone en Cortes integrar a discapacitados en la Generalitat
Esquerra Unida ha presentado en las Cortes una propuesta de Resolución reclamando la constitución de una comisión de seguimiento cuyo objetivo sea "la remoción de obstáculos que limiten o impidan la integración laboral y física de las personas con discapacidad en la Generalitat". Asimismo, solicitan que el Gobierno, conjuntamente con los agentes sociales, establezca, dentro de las Relaciones de Puestos de Trabajo de la Generalitat, en cada uno de los grupos de reserva medidas que posibiliten el cumplimiento de la ley de la reforma de la Función pública. También reclaman que estas plazas sean incluidas obligatoriamente en las ofertas de empleo público de la Generalitat. EU recuerda que la ley de Integración Social del Minusválido establece que en las empresas públicas y privadas con más de 50 personas en plantilla se deberían reservar al menos un 2% de la plantilla a personas discapacitadas. Asimismo, la ley de medidas para la reforma de la Función Pública en su disposición adicional décimonovena establece que las ofertas de empleo público deberán reservarse el 3%, de manera que en el transcurso de unos determinados años se pueda alcanzar el 2% del total de efectivos ocupados por personas de estas características. EU considera la integración de este colectivo "sumamente importante" y considera que en realidad se produce un "incumplimiento generalizado de la norma", cuando en la Generalitat existen "gran multitud de puestos de trabajo que podrían ser cubiertos por personas con algún tipo de discapacidad".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.