Las candidaturas independientes ganan las elecciones de la universidad
Las candidaturas autodenominadas independientes fueron las más votadas el pasado jueves en las elecciones de representantes de alumnos al claustro y las juntas de centro de la Universidad del País Vasco (UPV), que alcanzaron un índice de participación similar al de años anteriores, en torno al 15%. En algunos centros, como la Facultad de Económicas de Sarriko o la Escuela de Empresariales de Elkano aumentó de manera muy significativa la participación de alumnos. En Sarriko, por ejemplo, votaron 2.646 estudiantes, lo que supone una participación del 36,92%. En otros centros, como la Escuela de Ingenieros de Bilbao o Químicas de San Sebastián, donde sólo se presentaba una candidatura, el número de votantes bajó. Seis centros no alcanzaron la participación mínima del 5% para obtener representación estudiantil en el claustro, entre ellos, Marina Civil, donde esta misma semana los alumnos presentaron una moción de censura al equipo de dirección, que perdieron, y en señal de protesta decidieron no votar en estas elecciones. El presidente del Consejo de Estudiantes, Gabriel de la Rica, valoró ayer "en términos generales" las elecciones y animó a los estudiantes a formar candidaturas para los próximos comicios.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.