_
_
_
_
GENTE

COMPRAS ANTES DEL EMBARGO

Fumador y amante de los puros habanos, el presidente John F. Kennedy mandó comprar más de mil puros cubanos a su consejero Pierre Salinger antes de firmar, en febrero de 1962, el decreto que instauró el embargo comercial contra Cuba. El propio Pierre Salinger, también fumador de puros, cuenta esta anécdota en el último número de la revista L"Amateur de Cigare, que publica una entrevista con el antiguo consejero de Kennedy. Cinco meses después del frustrado intento de desembarco en Playa Girón en 1961, el presidente norteamericano pidió a Salinger que le comprara urgentemente mil habanos. Al día siguiente, Pierre Salinger se presentó en la Casa Blanca con dos mil puros. "¡Oh, muy bien, muy bien!", le dijo Kennedy, tras lo que "tomó un papel de su escritorio y lo firmó. Era el decreto que instauró el embargo a Cuba", cuenta Salinger.- ,

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_