"Menos política y más deporte" en la búsqueda de lectores hispanos
El veterano periodista cubano Carlos Castañeda ha asumido el cargo de editor de El Nuevo Herald, el principal periódico en español de Estados Unidos, tras dirigir durante veinticinco años El Nuevo Día de Puerto Rico. Su objetivo es impulsar el crecimiento del periódico y convertirlo en "material de consulta indispensable en todos los centros de decisión de la región".Para lograr esa meta ha anunciado cambios drásticos en el periódico a partir de enero, tanto de diseño como de contenido. "Menos política y más deportes, salud, educación y temas de vida en pareja", explica. En sus años al mando de El Nuevo Día, la circulación subió de 16.000 a 212.000 ejemplares. Su secreto es "no matar al lector de aburrimiento".
Castañeda sustituye a Alberto Ibarguen, que hace tres meses asumió la dirección de The Miami Herald. Ambos diarios pertenecen a la corporación Knight Ridder y han circulado conjuntamente durante la última década, pero desde mayo se venden por separado. Actualmente la circulación de El Nuevo Herald es de 102.600 ejemplares diarios y de 131.400 los domingos.
El relevo se produce coincidiendo con un proyecto de expansión del periódico a Orlando, donde el próximo mes lanzará una edición dirigida especialmente a la comunidad puertorriqueña de esa zona.
Por otra parte, el Canal 23, en español, de la cadena Univisión se mantiene por encima de los canales en inglés del sur de Florida en todas las categorías de programas y horarios, según los últimos estudios de audiencia de la firma Nielsen Media Reserach. Estos resultados han provocadouna queja de las emisoras en inglés, según las cuales la muestra de audímetros instalada en esta zona se encuentra sesgada a favor de los hogares hispanos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.