La cita del 4 de enero
La bajada escalonada de tipos se produce como estaba previsto en la recta final de la implantación del euro como moneda oficial de los 11 países que finalmente lo asumirán el próximo 1 de enero. Ahora faltan dos pasos. El primero se producirá el próximo 31 de diciembre, cuando los ministros de Finanzas del Euro11 se reúnan para fijar el tipo de cambio entre el euro y las demás monedas de esos países.El 1 de enero de 1999 nacerá oficialmente la moneda única, y será el 4 de enero cuando los mercados de cambios y de divisas comenzarán a cotizar en euros. Desde el día 1 de enero se podrá hacer transacciones bancarias en euros, aunque físicamente no habrá nuevas monedas hasta el 2002, perviviendo la peseta hasta entonces.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.