Bilbao se enfrenta en los juzgados al PNV por el acceso a Sabin Etxea
El Ayuntamiento de Bilbao se personará en los juzgados para defender la sanción impuesta al PNV por irregularidades en el acceso al bar existente en su sede de Sabin Etxea, en la capital vizcaína. Los peneuvistas han interpuesto un recurso contencioso-administrativo contra la sanción. En la última Comisión de Urbanismo se aprobó un decreto del alcalde, el peneuvista Josu Ortuondo, para hacer frente a la acción judicial de su partido. En septiembre pasado, el consistorio bilbaíno sancionó al PNV por utilizar una salida de emergencia como puerta de acceso directo desde la calle al bar de Sabin Etxea. Un establecimiento hostelero colindante había denunciado esta situación a principios de año y el área de Urbanismo impuso una multa de 15.000 pesetas debido al incumplimiento de varios artículos del reglamento de actividades molestas, insalubres, nocivas y peligrosas. Este asunto se planteó en el último pleno municipal, el 29 de octubre, cuando el PNV presentó una moción para modificar la ordenanza de hostelería, lo que posibilitaría el acceso directo a la calle desde el bar de Sabin Etxea. Sin embargo, sus dos socios de gobierno -PSE-EE e IU- votaron en contra y se rechazó la pretensión de los nacionalistas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.