LAB pretende que Tubacex reconozca como "tóxicos" sus puestos en Álava
El sindicato LAB ha interpuesto contra la empresa Tubacex un conflito colectivo, que ayer quedó visto para sentencia en un Juzgado de lo Social, para que ésta reconozca como "tóxicos" los puestos de trabajo que tiene en Álava y aplique medidas concretas para avanzar en la prevención de salud laboral, que, según LAB, en el País Vasco "deja bastante que desear". "Queremos que se reconozca una situación que afecta a más de 200 trabajadores de las tres plantas que Tubacex tiene en Alava [Llodio, Amurrio y Acería de Álava] y sirva para que en el futuro se erradique el riesgo laboral", señaló Ane Padilla, responsable de salud laboral de la central abertzale. Según el sindicato, la empresa Tubacex ha hecho "análisis parciales" de la situación de riesgo, sin tener en cuenta, por ejemplo, la manipulación de cargas y de productos químicos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.