El ministro del Interior tiene hasta el día 11 para decidir
El magistrado jefe de los juzgados centrales de Londres, Graham Parkinson, concedió ayer el aplazamiento solicitado por el Home Office (Ministerio de Interior y Justicia), de prolongar siete días, hasta el 11 de diciembre, el plazo disponible para dar a conocer su posición sobre el proceso de extradición de Pinochet.Los abogados del Home Office enviaron el jueves, tras la decisión de los jueces-lores, una carta al magistrado jefe, en la que dan cuenta del proceso de recepción de documentos que recogen las posiciones de todas la partes.
Ayer, tanto el Home Office como lo servicios de los juzgados de Bow Street, mantuvieron en reserva una vista pública que para tratar el aplazamiento. Por la mañana, la portavoz de Bow Street para éste asunto declaró que no existía un recurso formal y que sólo se disponía de una carta en la que el Home Office "informaba al magistrado jefe de los pasos que está dando". En el Home Office aseguraron que habría una decisión a primeras horas de la tarde aún cuando sólo se había enviado una carta al magistrado jefe.
El hecho es que tanto el representante del Servicio de la fiscalía de la Corona, Brian Gibbins, como el abogado defensor de Pinochet, Mark Kaplan, se presentaron a las dos de la tarde ante el magistrado Graham Parkinson, quien explicó que concedía el aplazamiento.
Evitar al magistrado
Paralelamente, la defensa de Pinochet presentó ayer ante el magistrado jefe una petición para que el general-senador no tenga que comparecer ante él. La defensa planteó esta petición con referencia al miércoles 2 de diciembre, fecha inicial prevista para la presentación de Pinochet. El asunto no fue considerado ya que el magistrado jefe decidió conceder al Home Office el aplazamiento hasta el próximo 11 de diciembre. La defensa de Pinochet deberá volver a presentar la petición para evitar que el general-senador acuda a los juzgados. Fuentes judiciales señalaron que si lo que quiere Pinochet es evitar la fotografía de entrada en un juzgado de Londres siempre podría conseguirlo mediante la entrada del garaje de Bow Street.El magistrado Graham Parkinson, que está a cargo de los tres juzgados localizados en Bow Street, los más importantes de Londres, ha extendido la libertad bajo fianza y custodia que pesa sobre Pinochet hasta el 11 de diciembre. Anoche se aceleraban los preparativos para concretar la mudanza de Pinochet desde el hospital de Londres a un casa particular en las afueras de la ciudad. Fuentes solventes dijeron que ese traslado podría producirse hoy.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.