La otra cara del rock independiente norteamericano llega a Getxo con fuck
El rock independiente norteamericano no deja de incubar formaciones que, aunque no alcancen el éxito maviso, levantan verdaderas pasiones entre seguidores localizados a una y otra orilla del Atlántico. Es el caso de fuck, un conjunto que esta noche (22.30) pone fin en la sala Zona 16 de Getxo a una minigira española que promociona Conduct, su último disco. Un tema de apenas un minuto de duración que rememora a Velvet Underground sirve de apertura a Conduct (Matador Records), álbum que recoge 17 temas en 34 minutos. Cadenciosa, ligera, sosegada y decididamente pop, así es la nueva entrega, en esencia acústica y próxima a la simplicidad del lo fi, del cuarteto. Formados hace cinco años en San Francisco, la particularidad de sus composiciones ha proporcionado a fuck una fama de grupo inclasificable que no impide que haya quien le considera continuador de las enseñanzas de grupos como Guided By Voices, Sebadoh o The Pastels.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.