Vizcaya ha incrementado en un 50% sus cifras de turistas
VIENE DE LA PÁGINA 1 Los incrementos se han producido en las tres provincias, aunque con mayor intensidad en Vizcaya, que ha visto aumentado el turismo en casi un 50% en el último año. Álava ha crecido un 20% y Guipúzcoa, un 16%. El número de pernoctaciones en los hoteles vascos también ha alcanzado una cifra récord, situándose en 2.200.000, un 23% más que en el período enero-octubre de 1997. En cuanto al origen de los turistas, siguen siendo mayoría los que proceden del resto de España (830.000 en los diez primeros meses del presente año), con un aumento del 24% respecto del mismo período de 1997. Los madrileños son quienes más visitan el País Vasco, seguidos de los catalanes. Los vascos, es decir, el turismo interno, ocupa el tercer lugar. Ha subido también el número de turistas extranjeros entre enero y octubre, casi un 40% más que el año anterior. Si en 1997 habían visitado el País Vasco 263.112 personas procedentes de otros países, hasta octubre del presente año se han contabilizado 366.351 turistas. Los franceses son quienes visitan el País Vasco con más asiduidad, seguidos por los americanos y, en tercer lugar, los británicos. Según el departamento de Turismo, el turismo procedente de Estados Unidos y Canadá es un mercado emergente "impensable hace tan sólo unos meses".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.