Villalonga anuncia inversiones en Brasil de casi medio billón
Telefónica invertirá el año próximo 4.000 millones de reales (unos 495.000 millones de pesetas) en la modernización de la red de telecomunicaciones de Brasil, principalmente en el Estado de São Paulo, según anunció ayer el presidente de la compañía española, Juan Villalonga. Las inversiones se realizarán a través de Telesp, la compañía de telefonía fija que Telefónica se adjudicó el verano pasado en el concurso de privatización de Telebrás, informa Carmen Jiménez.Villalonga, que acudió a São Paulo acompañado del consejo de administración de Telefónica para presentar la nueva marca de la compañía, afirmó que su meta es "acabar con las listas de espera para conseguir un teléfono". Cuatro millones de personas esperan actualmente que Telesp instale en su casa una línea telefónica.
Desde que asumió el control de Telesp, Telefónica ha acelerado la instalación de nuevas líneas en São Paulo hasta una media de 120.000 al mes, y la meta es llegar a final de año con unos 5,8 millones de teléfonos en funcionamiento. Telefónica prevé instalar 1,8 millones de líneas en 1999.
A la fiesta de presentación de la nueva imagen de la compañía española asistieron unos 800 invitados, entre ellos el nuevo ministro de Comunicaciones de Brasil, Juarez Quadros.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.