La UE denuncia ante la OMC las amenazas estadounidenses
La Unión Europea inició ayer en la Organización Mundial de Comercio (OMC) un proceso contra Estados Unidos por el uso que este país hace del artículo 301 de su ley comercial de 1974 para amenazar a la UE con sanciones en la llamada guerra del plátano.Estados Unidos ha amenazado con sanciones comerciales a la Unión Europea como represalia por la reforma de la legislación comunitaria sobre importación de plátanos. EEUU considera que la nueva legislación es discriminatoria porque penaliza las importaciones de plátano procedentes de América Central, donde las multinacionales controlan el sector.
El embajador de la UE ante la OMC, Roderick Abbot, "pidió consultas" al representante de EEUU en el Órgano de Solución de Diferencias de la organización de comercio, el primer paso de un proceso que puede llevar al establecimiento de una comisión de arbitraje que dictamine si el artículo 301 de la ley estadounidense es contrario a las normas de la OMC. EEUU ha amenazado con aumentar un 100% los aranceles a las importaciones europeas. Según la UE, el valor de los productos afectados asciende 1.500 millones de dólares (217.000 millones de pesetas).
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.