_
_
_
_

Tres meses de arresto para dos cargos de Fecsa por un fuego forestal

La sección quinta de la Audiencia de Barcelona ha revocado la sentencia absolutoria de un juzgado de lo penal de Manresa y ha condenado a una pena de tres meses de arresto a José Antonio García Mendoza y Llorenç Villalonga Sansó, jefe de zona y mantenimiento, respectivamente, de la empresa eléctrica Fecsa cuando en 1993 se produjo un incendio forestal en Sant Fruitós de Bages. El tribunal cree que los acusados no tenían capacidad para decidir reemplazar el tendido eléctrico que provocó el fuego, pero eso "no excusa que ordenaran tensar los cables y sustituir por otros los postes defectuosos que les sirvieran de soporte". El tribunal condena también a Fecsa a indemnizar con 27,7 millones de pesetas a los propietarios de las 44 hectáreas calcinadas.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_