Compacto bloque sonoro
Al hilo de la presentación de su segundo elepé, The proximity effect, este trío, afincado en Nueva York y que cuenta entre sus filas con la presencia del bajista español Daniel Lorca, ofreció ante su cada vez más numerosa audiencia española un denso concierto en el que aparecían suficientemente plasmadas las líneas maestras de su propuesta musical. Puro rock de los años noventa, con la silueta de Nirvana dibujada al fondo y una concepción económica y abrasiva del sonido. Aquí el trinomio bajo-batería-guitarra funciona como una apisonadora de diseño simple, aunque efectivo. Es de reseñar la personalidad de la voz del solista, Caw, cuyas maneras melódicas servían la diferencia esencial entre el sonido de Nada Surf y el de muchas bandas coetáneas que beben de las mismas fuentes. En cuanto al repertorio, pese a ser los temas de su primer disco -High/Low- los que les han elevado a la categoría de grupo de culto, fueron las canciones de su más asequible segundo disco las que dominaron la actuación. El grupo dejó para el final, sin embargo, sus piezas más conocidas, entre las que destaca Popular.
Nada Surf
Matthew Caw (voz y guitarra), Daniel Lorca (bajo y voz) e Ira Elliott (batería y coros). Sala Caracol. 2.000 pesetas. Madrid, lunes 22 de noviembre.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
2026, el año en que Iván Cepeda tendrá que derrotar a Trump y al ‘Ubérrimo’
Sánchez pide a los ministros medidas sociales que no dependan del Congreso para recuperar el pulso
Umar Sadiq, el fichaje más caro en la historia de la Real Sociedad que nunca encontró su sitio
Eguberri on, Bon Nadal, Boas Festas
Lo más visto
- Europa entra en estado de alerta ante la embestida estratégica de Trump
- ¿Qué pasa si uno solo de los ganadores del Gordo de Villamanín decide denunciar?
- Los grandes derrotados del Gordo de Navidad de Villamanín, 15 jóvenes de entre 18 y 25 años: “Hoy hemos perdido amigos”
- La larga sombra del hijo único: China paga con una crisis demográfica su mayor experimento social
- El giro del PP con Vox: de prometer no gobernar con la extrema derecha a normalizarlo tras el resultado en Extremadura




























































