_
_
_
_
Crítica:ROCK
Crítica
Género de opinión que describe, elogia o censura, en todo o en parte, una obra cultural o de entretenimiento. Siempre debe escribirla un experto en la materia

Compacto bloque sonoro

Al hilo de la presentación de su segundo elepé, The proximity effect, este trío, afincado en Nueva York y que cuenta entre sus filas con la presencia del bajista español Daniel Lorca, ofreció ante su cada vez más numerosa audiencia española un denso concierto en el que aparecían suficientemente plasmadas las líneas maestras de su propuesta musical. Puro rock de los años noventa, con la silueta de Nirvana dibujada al fondo y una concepción económica y abrasiva del sonido. Aquí el trinomio bajo-batería-guitarra funciona como una apisonadora de diseño simple, aunque efectivo. Es de reseñar la personalidad de la voz del solista, Caw, cuyas maneras melódicas servían la diferencia esencial entre el sonido de Nada Surf y el de muchas bandas coetáneas que beben de las mismas fuentes. En cuanto al repertorio, pese a ser los temas de su primer disco -High/Low- los que les han elevado a la categoría de grupo de culto, fueron las canciones de su más asequible segundo disco las que dominaron la actuación. El grupo dejó para el final, sin embargo, sus piezas más conocidas, entre las que destaca Popular.

Nada Surf

Matthew Caw (voz y guitarra), Daniel Lorca (bajo y voz) e Ira Elliott (batería y coros). Sala Caracol. 2.000 pesetas. Madrid, lunes 22 de noviembre.

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
Recíbelo

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_