Cultura considera que el derribo de la valla histórica de la Casa de Campo fue sólo un "error formal"
El Ayuntamiento de Madrid no tenía permiso expreso de la Comunidad para derribar, la semana pasada, 300 metros de la valla histórica (siglo XVIII) de la Casa de Campo, según reconoció ayer en la Asamblea el director general de Patrimonio, José Miguel Rueda. A pesar de ello, la Comunidad no abrirá un expediente sancionador contra el consistorio porque éste contaba con un "permiso general" que le permitía emprender trabajos de mejora en el entorno de la Casa de Campo. Según Rueda, la demolición fue un "error formal" que será reparado, ya que el Ayuntamiento se ha comprometido a levantar de nuevo el vallado y a rehabilitarlo.Por otra parte, José Miguel Rueda dio ayer casi "por hecho" que Alcalá de Henares será declarada en breve Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. Entre los días 2 y 5 de diciembre se reúne en Japón el Comité de Patrimonio de la Humanidad, integrado por 21 representantes de 152 estados. Este comité celebra un encuentro anual para seleccionar los lugares incluidos en la lista de Patrimonio de la Humanidad. La citada lista cuenta actualmente con 552 lugares de 112 países. Este año se presentarán un total de 40 nuevas solicitudes.
Rueda destacó también que en el año 2000 la Comunidad de Madrid dará luz verde a las candidaturas de Aranjuez y de San Lorenzo de El Escorial. En cambio, tendrán que esperar más tiempo las candidaturas de Nuevo Baztán (conjunto urbano e industrial del siglo XVIII), el Palacio de Oriente (incluidos los jardines del Campo del Moro) y el eje cultural y museístico del paseo del Prado.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Sobre la firma
Archivado En
- Obras municipales
- Alcalá de Henares
- Casa de Campo
- Monumentos
- Patrimonio de la Humanidad
- Unesco
- Zoo
- Provincia Madrid
- Construcción carreteras
- Parques y jardines
- Obras públicas
- Madrid
- Areas urbanas
- Animales cautividad
- Patrimonio histórico
- Ayuntamientos
- Comunidad de Madrid
- Patrimonio cultural
- Animales
- Cultura
- Administración local
- Organizaciones internacionales
- Urbanismo
- Administración pública
- España