Homenaje a Trajano
Con motivo del homenaje a Trajano de los poetas sevillanos en los 1.900 años de su coronación como emperador de Roma, celebrado el pasado día 14 en Itálica, patria chica de Trajano y Adriano, el reportaje de María José Carrasco, que compartió con nosotros tan agradable jornada, recoge en unas cortas declaraciones mías un desafortunado lapsus por mi parte sobre (la personalidad íntima) el emperador Adriano, el cual, no habiendo sido mi intención deteriorar su figura histórica y clásica, quiero corregir. Por ello, y sin el menor reproche a María José Carrasco, es mi deseo expresar mis más sinceras disculpas si en cualquier momento he podido molestar a alguien y crear una imagen equívoca de mi persona y del talante abierto y respetuoso que me caracteriza.- . Poeta y escritor. .
Estepona y el 0,7%
Deseo denunciar el uso político que ciertos colectivos pueden hacer de desgracias como la de Centroamérica, con la que el pueblo español está dando ejemplo de solidaridad y generosidad, aunque algunos gestos, como el que quiero destacar, vengan a empañar la imagen tan positiva que nuestro país está ofreciendo. Me refiero al anuncio hecho público por el Partido Socialista de Estepona de donar el 0,7% de su presupuesto para esta causa. Aun siendo cierto que la cuantía del donativo no debería importar, me parece absolutamente ridículo que se proponga un porcentaje tan ínfimo desde un partido tan arraigado como es el PSOE, por el simple hecho de aparecer en los medios de comunicación por un motivo distinto al que viene siendo habitual: su guerra política interna a dos bandas, al estilo Almunia versus Borrell. Me pregunto por qué no han dado la cifra a la que asciende dicho porcentaje: ni siquiera el 1%. Probablemente porque ni siquiera equivaldrá a 25 pesetas por persona, bastante insignificante comparado con la gran tragedia que se vive en Centroamérica. Los colectivos o instituciones deberían dar ejemplo en estos casos, puesto que su faceta pública les convierte en eso, en ejemplo para las personas anónimas. Desde estas páginas solicito generosidad.- . .
Más sobre la movida
Frente al lúcido, riguroso y magnífico, como siempre, artículo de Carlos Colón, Pacto por la noche, abochorna e indigna el demagogo y reaccionario La represión de la movida, de los socialistas granadinos Carmen Molina y Nicolás Núñez. Porque no hay nada más reaccionario y fascista que tergiversar, deformar y manipular la realidad. Sugerir afinidades ideológicas entre el criminal dictador chileno y quienes exigen medidas contra el impresentable espectáculo de los fines de semana es, eso sí, "pinochetismo puro y duro". Llamar a la movida "el bullicio que llena de vida las calles" y "actividades lúdicas espontáneas", es de una desfachatez, cinismo y sinvergonzonería que debería ofender incluso a aquellos a quienes pretenden defender. Todo ello vomitivo, para armonizar con el "bullicio vital y la festiva espontaneidad" de la movida.- . .
Bajas en el Manuel Carra
Los padres y madres de los alumnos del Conservatorio Manuel Carra exigen se cubran de forma inmediata las bajas existentes en el centro en este momento y se nombre con igual premura al profesorado que falta desde comienzos de curso, un profesor de trombón y tuba y dos de coro. Esto para intentar evitar en lo posible un retraso mayor en la formación musical de nuestros hijos.- y 115 firmas más. .
La Pila del Pato
En estos días en que todos estamos muy afectados por la muerte de Alejandro en los Jardines de Murillo (Sevilla), vuelvo a denunciar la situación de esta céntrica plaza sevillana, en la que un día puede ocurrir otra desgracia. Hasta ahora he visto cómo se siguen vendiendo y consumiendo drogas, cómo se deteriora cada vez más la histórica pila del ex pato, cómo se llena de motos, que la cruzan y aparcan, cómo tironean a turistas, cómo un vecino perseguía, cuchillo en mano, al gorrilla de turno, sangrientas peleas a botellazos, y algo nuevo: entre los "camellos" y sus allegados ha llegado la moda de los tristemente famosos pitbulls: provocan peleas horribles de ladridos entre estas fieras y, en alguna ocasión, ha corrido la sangre de uno de estos animales entrenados para luchar. Siempre que ocurre algo anormal, llamo a la Policía Local. Cuando aparece, si aparece, se da una vuelta por la plaza en coche y se marcha. Jamás veo una vigilancia continua, ni a pie, ni aparecen a las horas de la movida. Ellos nunca ven lo que veo yo. ¡Qué casualidad! Apelo a las autoridades municipales, que bien poco hacen por los vecinos de Sevilla que sufrimos esta situación tan desagradable y ojalá no tengamos que lamentar ninguna desgracia más. Un fuerte abrazo para los padres de Alejandro.- y siete firmas más. .
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
- Impuestos municipales
- Presupuestos municipales
- Estepona
- Opinión
- Profesorado
- Finanzas municipales
- Adolescencia
- Jóvenes
- Materias educativas
- Seguridad ciudadana
- Juventud
- Provincia Malaga
- Comunidad educativa
- Ayuntamientos
- Andalucía
- Centros educativos
- Gobierno municipal
- Finanzas públicas
- Sistema educativo
- Administración local
- Historia
- Educación
- Política municipal
- Justicia
- Finanzas