La OIT define la fatiga ocular por el ordenador como enfermedad laboral
La Organización Iternacional del Trabajo (OIT) acaba de actualizar la Enciclopedia de Salud y Seguridad en el Trabajo incluyendo como enfermedades ligadas a las nuevas profesiones la fatiga ocular debida a la utilización de ordenadores, la desacomodación horaria (jet-lag) que provocan los viajes de larga duración y las fugas de radiación en las centrales nucelares.La enclopedia reconoce que los ordenadores han logrado más comodidad, pero que la intensidad de ciertas tareas han provocado el aislamiento del trabajador y la aparición de algunos trastornos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.