_
_
_
_
Crítica:NUEVAS MÚSICAS
Crítica
Género de opinión que describe, elogia o censura, en todo o en parte, una obra cultural o de entretenimiento. Siempre debe escribirla un experto en la materia

Devaneos pianísticos

Para saber lo que uno puede encontrarse en un recital de George Winston hay que echar un vistazo al calendario porque divide sus presentaciones entre verano e invierno. Así que como estamos en noviembre tocó programa invernal.Abrió con el habitual tributo a Vince Guaraldi. O sea, que empezó con Carlitos y Snoopy: la música que acompañaba las andanzas de los personajes creados por Schultz. Y también ofreció su sesión de stride, música festiva de Nueva Orleans, con la mano izquierda dando brincos entre los acordes, y la derecha improvisando. Winston no es un gran pianista, pero se maneja con soltura.

Trajo una guitarra de la que no se separa ni para ir a comer. Aunque sea loable su labor propagandística de los músicos de Hawai, ello no le faculta para tocar en público la guitarra al estilo hawaiano. Sólo logra que añoremos a verdaderos maestros como los Pahinui.

George Winston

Aula Magna del Colegio de Médicos. Madrid, 19 de noviembre.

Se le nota más cómodo desde que ha perdido el aura de santón de la new age. Y sigue interpretando piezas melódicas de fácil escucha, y en algunos casos realmente bonitas, como la ucraniana Carol of the Bells.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_