Devaneos pianísticos
Para saber lo que uno puede encontrarse en un recital de George Winston hay que echar un vistazo al calendario porque divide sus presentaciones entre verano e invierno. Así que como estamos en noviembre tocó programa invernal.Abrió con el habitual tributo a Vince Guaraldi. O sea, que empezó con Carlitos y Snoopy: la música que acompañaba las andanzas de los personajes creados por Schultz. Y también ofreció su sesión de stride, música festiva de Nueva Orleans, con la mano izquierda dando brincos entre los acordes, y la derecha improvisando. Winston no es un gran pianista, pero se maneja con soltura.
Trajo una guitarra de la que no se separa ni para ir a comer. Aunque sea loable su labor propagandística de los músicos de Hawai, ello no le faculta para tocar en público la guitarra al estilo hawaiano. Sólo logra que añoremos a verdaderos maestros como los Pahinui.
George Winston
Aula Magna del Colegio de Médicos. Madrid, 19 de noviembre.
Se le nota más cómodo desde que ha perdido el aura de santón de la new age. Y sigue interpretando piezas melódicas de fácil escucha, y en algunos casos realmente bonitas, como la ucraniana Carol of the Bells.
Babelia
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.