_
_
_
_

Subastado en 10.700 millones un autorretrato de Van Gogh

El Retrato de un artista sin barba, de Van Gogh, se ha convertido en el segundo cuadro más caro del pintor y el tercero de la historia. En el centro de subastas de Christie´s, en Nueva York, un coleccionista desconocido pujó por la obra hasta conseguirla por un precio final de 71,5 millones dólares, más de 10.700 millones de pesetas. La obra triplicó el precio estimado por los expertos.Siete personas pujaron por teléfono para hacerse con el cuadro de Van Gogh. Nada más quedar adjudicado se desataron las especulaciones sobre el posible comprador. Circularon cuatro nombres: Bill Gates (fundador de Microsoft), Stephen A. Wynn (magnate de los casinos), Philip Niarchos (armador griego) y un coleccionista especialmente conocido en España: el barón Hans Heinrich von Thyssen-Bornemisza. La mujer del barón, Carmen Cervera, desmintió ayer que fueran ellos los compradores, aunque precisó que en la misma subasta adquirió por teléfono tres cuadros: de Sisley, Boudin y Vouillard (a los que se une un gauguin comprado días antes en Sotheby´s).

Retrato de un artista sin barba pertenecía a un coleccionista alemán, Jacques Koerfer, ex presidente de BMW, que falleció en 1991. Se cree que es el último autorretrato completado por Van Gogh. El cuadro más caro de la historia de las subastas es otro van gogh, Retrato del doctor Gachet, por el que se pagaron 82,5 millones de dólares (12.370 millones de pesetas).

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_