"RevistAtlántica" dedica en Cádiz su último número a la poesía cubana
Aitana Alberti, hija de María Teresa León y Rafael Alberti, será la invitada de excepción en el acto de presentación del número 17 de RevistAtlántica, programado para las ocho de la tarde de hoy en el Palacio provincial de la Diputación de Cádiz. Bajo el título Cuba dentro de un piano, con el que el propio Rafael Alberti bautizaría uno de sus poemas, la última entrega de esta publicación de periodicidad cuatrimestral está dedicada a la poesía actual de la isla caribeña, donde actualmente reside y desarrolla una gran actividad editorial Aitana Alberti. Una selección de sus poemas figura en el sumario junto a textos de José Pérez Olivares, Lina de Feria, León de la Hoz, Luis Suardíaz o Alex Pausides, entre otros autores. El director de la revista, José Ramón Ripoll, advierte que esta nómina "no es una antología ni una muestra exclusiva de la poesía de Cuba, ya que, a lo largo de los números anteriores, muchos poetas cubanos han venido publicando asiduamente en nuestras páginas", comenta. En la sección documental de esta entrega, Cintio Vitier y César López rinden sus respectivos homenajes a Juan Ramón Jiménez y a Luis Cernuda, Ángel Augier bucea en los primeros vínculos de Alberti con Cuba, y Manuel Díaz Martínez sigue el rastro de Manuel Altolaguirre por La Habana. "Dentro de nuestra vocación americana", insiste Ripoll, "ofrecemos la mayor parte de las páginas de este número a diferentes poetas que, pertenecientes a diferentes generaciones y estilos, viven dentro y fuera de su país dibujando, desde sus respectivas posiciones humanas, un único mapa de la isla", explica el director de RevistAtlántica. Los versos de Lionel Ray, Fernando Lanzas, Inmaculada Moreno y Wallace Stevens completan los contenidos de RevistAtlántica, que fue presentada ayer en la sala Miguel de Cervantes de Madrid.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Una explosión mata a tres personas en Moscú junto al lugar donde el lunes fue asesinado un general
Esta es la cuantía de las pensiones mínimas en 2026, en función del tipo de prestación y de los familiares a cargo
La Generalitat se expone a indemnizaciones millonarias si el brote de peste porcina africana salió del laboratorio CReSA
Adicción al tabaco: el motivo infratratado por el que las personas con trastorno mental grave mueren entre 15 y 25 años antes
Lo más visto
- El PP de Almeida vota en contra de dedicarle a Robe Iniesta un centro juvenil porque antes quiere hablarlo con su familia
- El líder groenlandés responde a Trump: “Groenlandia es nuestro país. Nuestras decisiones se toman aquí”
- Comprobar Lotería de Navidad 2025: consulta la lista de números premiados
- “¿Qué se siente al ser un fracaso?“: cómo la protagonista de ‘Showgirls’ superó la humillación y abrazó la película
- Trump anuncia la construcción de un nuevo tipo de buques de guerra que llevarán su nombre: “Serán los más grandes y poderosos de la historia”




























































