Detenidos cuatro ganaderos por engorde ilegal de las reses
Cuatro propietarios de explotaciones ganaderas de Castilla y León y de Castilla-La Mancha han sido detenidos por implantes prohibidos en el ganado. Las reses han sido sacrificadas y sus restos serán posteriormente destruidos.Las detenciones se originaron en una denuncia de la Comunidad de Madrid. Según la Dirección General de la Policía, los arrestados -pertenecientes a las explotaciones ganaderas P. García, Agrocres y Carravillar, en las localidades de Puebla de Montalbán y Cuerva (Toledo) y Escarabajosa de Cabezas (Segovia)- engordaban artificialmente a las reses introduciendo estrógenos y andrógenos varios entre la piel y el cartílago de la oreja del animal utilizando una pistola preparada al efecto. Entre las sustancias inyectadas hay una ilegal, alfaestradiol. Además se han detectado otros productos, como acetato de trembolona, benzoato de estradiol y estradiol.
El consejero de Agricultura de Castilla-La Mancha, Alejandro Alonso, dijo ayer que espera que caiga "todo el peso de la ley" sobre los detenidos, ya que "estas prácticas no sólo perjudican a los consumidores, sino que producen un efecto negativo en todo el sector vacuno".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.