_
_
_
_

Arquitectura tendrá sillas con paletas para zurdos

Los estudiantes lo han conseguido. Tener mesas especiales para zurdos era una antigua reivindicación de los alumnos de Arquitectura de Sevilla, una carrera donde el dibujo y el diseño conforman gran parte de la materia de estudios. "Es una carrera en la que se dibuja mucho en taburetes y mesas altas y eso ya es horroroso para la espalda, cuanto más para un zurdo que no tiene un material de trabajo adecuado", explicó ayer Paco González, uno de los representantes estudiantiles de la Escuela. Por toda el edificio se han repartido desde comienzos del curso unos pliegos donde se han recogido firmas -más de 300- solicitando que se incorporara al mobiliario sillas con paletas para zurdos. El pasado lunes se llevó a Junta de Escuela y las nuevas sillas ya están en marcha. "Se ha en cargado a carpintería dos filas de sillas con paletas para zurdos que se pondrán en cada una de las aulas", afirma González, quien considera que esto debería ser obligatorio en todos los sitios. Hasta ahora no había ni una sola de estas sillas adecuada para los estudiantes que escriben con la mano izquierda, salvo en el salón de actos, y pocas. González calcula que alrededor de un 15% del alumnado puede ser zurdo.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_