_
_
_
_

El Reino Unido prohibirá el tabaco en los centros de trabajo cerrados

Isabel Ferrer

En las puertas de las oficinas y talleres del Reino Unido puede verse últimamente a personas que apuran sus cigarrillos antes de volver a sus puestos "sin haber vulnerado las libertades civiles de los no fumadores". La práctica, cada vez más extendida, va a ser institucionalizada por el Gobierno laborista con un plan contra el tabaquismo en los centros de trabajo.De próxima aparición -diciembre es el mes apuntado ayer por el diario The Independent- el plan promoverá la creación de "espacios libres de humo" en el trabajo. El empleado no fumador que no consiga respirar aire puro en cantidades suficientes estará facultado por la ley para demandar al patrón.

Los inspectores sanitarios dispondrán de poderes similares en el ejercicio de sus funciones. Las cárceles, hospitales psiquiátricos, pubs y clubes- donde fumar forma parte del ambiente- podrán escapar a la normativa propuesta. Las granjas y los trabajos de construcción que incluyan, por ejemplo, trabajos de albañilería exteriores, serán también consideradas zonas libres para fumar.

El Ministerio de Sanidad prefiere esperar a la publicación del proyecto para discutirlo, pero sí ha reconocido que intenta reducir las enfermedades asociadas al tabaco. Los cánceres de pulmón y los problemas cardiacos de los fumadores le cuestan al año millones de libras a la Seguridad Social.

Tampoco se descarta, por último, algún tipo de veto oficial a los patrocinadores de eventos públicos, cuando estén relacionados de algún modo con la industria tabaquera.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_