_
_
_
_
SUCESOS

Intervenidos 3.200 kilos de hachís frente a la costa de Cullera

El Servicio de Vigilancia Aduanera (SVA) capturó el pasado viernes a tres millas de la costa de Cullera una embarcación, de bandera española, que transportaba cerca de 3.200 kilógramos de hachís. Los cuatro tripulantes del barco, dos súbditos españoles -ambos con antecedentes penales por delitos relacionados con el narcotráfico-, un bosnio y un marroquí, fueron detenidos. Los funcionarios del SVA, un cuerpo policial dependiente de la Agencia Tributaria, abordaron la embarcación hacia las 21.30 horas, después de comprobar que llevaba 119 bultos "habitualmente" utilizados para el transporte de droga, según reza el comunicado del SVA. Inmediatamente, la nave fue conducida al Puerto de Valencia, donde se comprobó que el barco, propiedad de una empresa dedicada al alquiler de naves de recreo, contenía más de tres toneladas de hachís. Los cuatro ocupantes del Candombe, nombre del barco, ya han pasado a disposición judicial. La captura del barco se enmarca en el "Plan de Lucha contra el Fraude", una operación auspiciada por la Agencia Tributaria contra el tráfico de hachís. En lo que va de año, el plan se ha saldado con la aprehensión de más de 100.000 kilógramos de este tipo de droga en el litoral español.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_