El Parlamento de Escritores exige a la UE el precio fijo de los libros
El Parlamento Internacional de Escritores, presidido por el nigeriano Wole Soyinka, dio a conocer ayer un comunicado en el que defiende categóricamente el precio fijo para los libros como medida indispensable para la evolución y desarrollo del sector editorial europeo y en defensa de la lectura."Declaramos, en los términos más firmes, que la evolución y el desarrollo del sector de los libros y la lectura, que es una faceta esencial de la actividad humana, no deben estar regulados por las leyes de la competencia, creadas por el mundo de los negocios y aplicada sin ningún control democrático", se dice en el comunicado. "Los libros cumplen un papel central y fundamental en la cultura europea, por lo que merecen todo el respeto".
"Expresamos nuestra determinación de movilizar a gran cantidad de escritores y artistas en contra de los daños que amenazan una expresión cultural básica para los pueblos de Europa. Los europeos deben conservar su estatus como área culturalmente fértil y no debe ser traicionada.Tampoco deben serlo su glorioso pasado, su futuro y sus ideales".
Entre los firmantes que encabezan la lista se encuentran los escritores Jacques Derrida, Antonio Tabucchi, Álvaro Mutis, Lars Gustaffson y Augusto Monterroso.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.