Dos mil personas han solicitado un trasplante de pene en Italia
Dos mil personas, la mayoría de ellas mujeres que desean convertirse en hombres, se han inscrito en Italia en las listas para someterse a un trasplante de pene, informó ayer el diario romano Il Messaggero. Según los médicos, la posibilidad técnica de trasplante ha desencadenado una avalancha de solicitudes en la que se detecta una manifiesta solidaridad por parte de miles de varones que se sienten mujeres y quieren librarse de sus genitales, lo que les convierte en "un ejército idóneo de donantes".
El periódico baraja la cifra de entre 4.000 y 5.000. "En Italia hay entre 5.000 y 7.000 personas con trastorno de identidad por su sexo, tanto hombres como mujeres", explica Aldo Felici, cirujano del hospital San Camillo de Roma. "No hay reglas éticas, lo que sí ocurre en otros trasplantes", afirma Niccolò Scuderi, profesor de cirugía plástica de la universidad La Sapienza de Roma. "En el trasplante del pene, no se va al quirófano para salvarse, sino para mejorar la calidad de vida". Se evitarían, según los expertos, casos como el de una paciente que, para convertirse en hombre, necesitó 53 operaciones.
El Ministerio de Sanidad aún debe pronunciarse. Los expertos esperan la decisión sobre el trasplante de penes de cadáveres.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.