_
_
_
_

Yeltsin reaparece en una entrevista con el primer ministro de Japón

El presidente ruso, Borís Yeltsin apareció ayer por primera vez en público después de unas vacaciones recomendadas por los médicos. Sin embargo, a juzgar por las imágenes que dio la televisión del encuentro con el primer ministro japonés Keizo Obuchi, Yeltsin no se ha recuperado: tenía la cara hinchada y caminaba con rigidez. Los temores por la salud del presidente, que en noviembre de 1996 fue operado de un quíntuple puente cardiaco, aumentaron en la tarde de ayer después de que permaneciera en su casa de campo y no asistiera a la cena en honor del jefe del Gobierno nipón.

El Kremlin trató de minimizar el asunto, explicando que la situación era normal. "Está en Gorki-9. Por la mañana, el primer ministro de Japón, Keizo Obuchi, y Borís Yeltsin acordaron que el jefe del Gobierno Yevgueni Primakov asistiría a la recepción de la tarde en representación de la parte rusa", declaró un portavoz del la presidencia. Sin embargo, fucionarios japoneses extraoficialmente desmintieron tal acuerdo.

Obuchi es el primer líder japonés que visita oficialmente Moscú en 25 años. Con Yeltsin habló durante dos horas y ambos abordaron el asunto de las cuatro islas Kuriles ocupadas por el Ejército Rojo al final de la guerra, el principal obstáculo en las relaciones bilaterales. Tokio plantea recuperar la soberanía, pero permitir a Moscú que siga administrando las islas.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_