_
_
_
_

Ipcena denuncia a la Generalitat por delito ecológico

La organización ecologista Ipcena denunció ayer ante la Fiscalía de Lleida a los responsables de Agricultura y de Medio Ambiente de la Generalitat por un presunto delito contra el medio ambiente cometido al permitir, sin la elaboración de un estudio previo, un proyecto de riego que afecta a un espacio natural protegido. Los ecologistas exigen la paralización inmediata de las obras y la restauración del equilibrio ecológico. Los hechos denunciados se refieren a un proyecto de nuevo regadío impulsado por la Subdirección General de Obras Hidráulicas e Infraestructuras del Departamento de Agricultura en unos terrenos de 178 hectáreas situados en la sierra de Carrassumada, en el municipio de Torres de Segre (Segrià), incluida en el Plan de Espacios de Interés Natural (PEIN) del pantano de Utxesa y declarada reserva natural. Las obras de parcelación han alterado el hábitat de muchas especies de la zona.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_