_
_
_
_
_

Intel acusa a Bill Gates de intentar torpedear sus programas

La empresa Intel, fabricante del procesador Pentium, que está en el 85% de los ordenadores, hizo lo que estaba previsto: lanzó una grave acusación contra Microsoft en el juicio que se desarrolla en Washington. El vicepresidente de Intel, Steven McGeady, aseguró que Bill Gates se "puso furioso" en una reunión con directivos de ambas compañías cuando se enteró de que Intel estaba desarrollando un programa para transmitir sonido e imágenes a través de la red de Internet.

"Bill entró en cólera", aseguró McGeady, "y nos dejó muy claro que Microsoft no apoyaría nuestro nuevo procesador si no hacíamos lo que decía", que era expresamente no entrar en el mercado del software. Intel estaba a punto de comercializar los procesadores Pentium MMX, que sin el apoyo de Microsoft irían al fracaso.

En la declaración de Bill Gates, grabada en vídeo antes de la celebración de la vista y ofrecida durante la misma por los abogados del Departamento de Justicia, el creador de Microsoft asegura que no sabía nada de que Intel quisiera fabricar programas, además de microprocesadores. Según Gates, sólo dijeron a Intel que "estaba realizando un trabajo de baja calidad y creando incompatibilidades en Windows, y sugerimos que eso debía cambiar".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_