_
_
_
_

"Una puñalada al pueblo venezolano"

Juan Jesús Aznárez

ENVIADO ESPECIAL

Hugo Chávez consideró "legítimo" su golpe de Estado del 4 de febrero de 1992 contra Carlos Andrés Pérez al ser preguntado ayer por el cuartelazo de 1945 contra el general Isaías Medina. "No hay parangón posible".

"El que quiera comparar la rebelión del 4 de febrero, una rebelión legítima, producto de una crisis histórica, con el golpe del 18 de octubre de 1945, que no tenía ningún sentido, ni explicación histórica, conseguirá unas profundas diferencias". El ex teniente coronel agregó: "Los adecos [de Acción Democrática (AD), el mayor y más estructurado de los partidos venezolanos] se alzaron contra un presidente demócrata, Isaías Medina; nosotros nos alzamos contra Carlos Andrés Pérez, y ahí hay una diferencia. Ahí está la historia para quien quiera verla con objetividad". El intento de golpe de Chávez del 4 de febrero de 1992 fracasó, pero dejó aproximadamente unos 400 muertos antes y durante la dura represión ejercida por las fuerzas de seguridad para abortarlo.

Más información
El golpista venezolano Hugo Chávez gana las elecciones legislativas y regionales

"Usted le dio una puñalada al pueblo venezolano en 1992", le espetó una persona que se comunicó con la emisora de televisión donde Chávez comentaba su triunfo. "No fue Hugo Chávez, fueron esos partidos y estos gobernantes corruptos que tuvimos y que precisamente produjeron que el pueblo venezolano, que es el dueño de la democracia, le perdiera confianza y le diera la espalda a un sistema político que se está muriendo".

Como no podía ser menos, el hipotético Gobierno que Chávez forme, de ganar en diciembre, será "muy firme y sin contemplaciones con la corrupción. No se puede administrar justicia, no se puede luchar contra la corrupción con un poder judicial tan desgastado y desprestigiado como el que hay en Venezuela".

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_