_
_
_
_

Un nuevo incidente pesquero en el Peñón fuerza una cumbre policial

Los máximos responsables de la Guardia Civil de Algeciras (Cádiz) y de la Royal Gibraltar Police mantuvieron ayer intensos contactos para analizar un posible incumplimiento por las autoridades del Peñón del pacto para que los pescadores españoles de la zona faenen en paz. El jueves, según los responsables pesqueros algecireños, una patrullera gibraltareña requirió a la Guardia Civil que expulsara de sus aguas al pesquero Segundo, Luis y Pepita. Los armadores aseguran que los británicos expulsaron sin contemplaciones al pequeño barco.

La Subdelegación del Gobierno en Cádiz y la Cofradía de Pescadores de Algeciras pusieron los hechos en conocimiento del Ministerio de Asuntos Exteriores, que podría cursar una queja oficial ante la Embajada del Reino Unido, de confirmarse que, una vez más, la Royal Gibraltar Police vulneró el entendimiento verbal al que llegaron los ministros de España y Reino Unido, Abel Matutes y Robin Cook, respectivamente.

El Ejecutivo español entiende este nuevo incidente como una flagrante violación de entendimiento, aunque apuesta por la vigencia del acuerdo al que se llegó con las autoridades británicas, según fuentes de la Subdelegación del Gobierno en Cádiz.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_