_
_
_
_

Un ex alcalde del CDS, juzgado por el mayor fraude al PER de Málaga

La Sección Tercera de la Audiencia Provincial de Málaga dejó ayer visto para sentencia el juicio contra el ex alcalde de Moclinejo (Málaga) Enrique Muñoz (CDS), un político que en su condición de empresario agrícola está acusado por la fiscalía de uno de los mayores fraudes a la Seguridad Social detectados en la provincia de Málaga. Muñoz, imputado por estafa, firmó más de 300.000 peonadas falsas, de las que supuestamente se beneficiaron 7.000 trabajadores para acceder al subsidio agrario, según el ministerio público. El ex alcalde, que ya estuvo en prisión por estos hechos en julio de 1994, negó durante el juicio los hechos que se le imputan. La fiscalía sostiene que la actuación de Muñoz provocó un quebranto a la Seguridad Social superior a 7.000 millones de pesetas, una cifra que la actuación particular, representada por la Tesorería del Estado, calcula en 1.810 millones de pesetas. Por ello, el fiscal pide que sea condenado a tres años de prisión por estafa, según el Código Penal antiguo, o alternativamente solicita para el ex alcalde una pena de dos años y medio de cárcel por un delito de defraudación a la Seguridad Social, si se aplica en nuevo Código. El ministerio público afirma que el imputado cobraba entre 400 y 800 pesetas por cada firma supuestamente irregular que expedía como empresario agrícola. La defensa de Muñoz, por su lado, ha pedido la libre absolución para su patrocinado al entender que no cometió ningún delito. El letrado además entiende que la firma de su defendido fue falsificada por jornaleros, en un número no determinado de casos, para obtener algunas peonadas.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_