El cantante atlético
El barítono danés Bo Skovhus dejó claro en Madrid que sus facultades vocales se encuentran a tope.Eligió un programa atípico con los Cantos del rey Eric, del sueco Ture Rangström, y seis monólogos de Jedermann, del suizo Frank Martin, obras que el cantante alternó con ocho canciones de amor, de Dvorak, y una selección de lieder de Wolf.
Se lució especialmente Bo Skovhus cuando el tono de las canciones era heroico -en Rangström especialmente, pero también en Martin-, demostró una buena dicción del alemán, pasó con irrelevancia por Dvorak y como una apisonadora por Wolf.
Fue un tipo de canto exhibicionista, potente, un poco monocorde, sin excesiva intimidad.
Contó, eso sí, con un pianista excepcional, Helmut Deutsch. Juntos ofrecieron una sesión más apabullante que emotiva, de las que deja boquiabiertos a algunos y en la más absoluta indiferencia a otros.
V Ciclo de Lied
Bo Skovhus (barítono), Helmut Deutsch (piano). Obras de Hugo Wolf, Ture Rangström, Antonin Dvorak y Frank Martin. Fundación Caja Madrid-Teatro de la Zarzuela. Madrid, 2 de noviembre.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.