_
_
_
_
_

El Sindicato de Estudiantes convoca protestas para el día 26

El Sindicato de Estudiantes ha convocado movilizaciones y una huelga general en la enseñanza secundaria obligatoria (ESO), FP y Bachillerato para el día 26 de noviembre. Los estudiantes protestarán por las calles de las principales ciudades por "el empeoramiento de las condiciones de enseñanza en los centros públicos", según ha señalado el secretario general de este sindicato, Juan Manuel Municio.

Los representantes estudiantiles se quejan de que los presupuestos de 1999 destinen mayor financiación a la educación privada que a la pública; de la escasez de profesores, especialmente los que imparten especialidades, y de la falta de medios para aplicar la ESO, que ha provocado que miles de alumnos sigan estudiando la secundaria en colegios de primaria.

El Sindicato de Estudiantes organizó en 1993 las movilizaciones por las tasas universitarias y las protestas por el recorte de los presupuestos que tuvieron lugar hace dos años. Esta organización convocó una movilización la semana pasada en Andalucía para protestar por la carta de derechos y deberes de los estudiantes y han organizado otra el día 18 de noviembre. Las aulas que quedan de BUP, COU y la antigua FP están masificadas y hay una escasa oferta de especialidades de la nueva FP, aseguran estos alumnos.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_